AVISO DE PRIVACIDAD DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y DESARROLLO EJECUTIVO

Aviso de Privacidad APEXU I, 1-2 Académico

En cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, con domicilio en Avenida Camino a Santa Teresa No. 930, Alcaldía Héroes de Padierna, Alcaldía Magdalena Contreras, Código Postal 10700, Ciudad de México, México, es el responsable del uso y protección de sus datos personales y a través de la Dirección de Extensión Universitaria y Desarrollo Ejecutivo DEUDE, hace de su conocimiento lo siguiente:

  1. Las finalidades para el uso de sus datos personales

    Los datos personales que recabamos de usted, los utilizamos para las siguientes finalidades que son necesarias para la relación jurídica:

    Datos de identificación: Identificarlo; contactarlo; perfilarlo en general y para determinar si puede cursar algún programa; permitir su acceso al (los) edificio(s); facilitar la comunicación entre los integrantes de los diferentes programas; enviar información referente a los programas en que se encuentra inscrito; emisión de documentos oficiales, credenciales, diplomas que se requieran en los programas; envío de documentos; integrar información para la participación en rankings y acreditaciones nacionales e internacionales; proporcionarle información con respecto a su desempeño; contactar a un responsable ante alguna eventualidad; publicación de las impresiones fotográficas o video grabaciones del evento en páginas informativas de internet, redes sociales, documentos informativos y de interés común.

    Datos Patrimoniales: Atender e informar los requerimientos de pagos y cobranzas; generar y enviar facturas. Para algunos programas se utilizan para perfilarlo.

    Datos Sensibles: Alergia a algún tipo de medicamento, en caso de un tratamiento ante una incidencia médica. Contactar a un tercero responsable ante una incidencia médica.

    Fines secundarios;

    Se podrán utilizar los datos para fines estadísticos, previa disociación de estos.

    Video y audio grabación de cursos para su publicación previa autorización.

    Se le enviará información referente a los programas que solicite, afines a los que cursa o que pudieran ser de su interés. Si usted no autoriza la recepción de estos datos, favor de solicitar el “Formato de Exclusión de Información” a la persona que le hizo entrega del Aviso de Privacidad o solicitar a través de un correo electrónico a la dirección desarrrolloejecutivo@itam.mx

  2. Los datos personales que utilizamos son los siguientes

    Los datos personales son obtenidos directamente del titular.

    Datos personales: Nombre completo; género; domicilio; domicilio para recibir documentación; nacionalidad; fecha de nacimiento; correo electrónico; teléfono(s); edad; identificación oficial con fotografía; fotografía; grado de estudios; Título o Cédula Profesional; área de estudios; estatus; universidad de estudios; datos laborales; nombre de la empresa; giro o actividad; tipo de empresa; tamaño; puesto; función o actividad; dominio del inglés; Currículum Vitae; los datos extras que se incluyan en el Currículum Vitae; medio por el que se enteró del programa; datos de localización de un responsable ante alguna eventualidad; audio y video grabación de algún curso; todos los datos que se generan por la relación jurídica; fotografías de los participantes en evento relacionados con los programas; información referente al evento o que se generan en el evento por la misma relación jurídica; los datos que se generan por la relación jurídica.

    Datos patrimoniales: Datos de facturación; quién financia el programa; los datos extras que presente en el Currículum Vitae; los datos referentes a pagos que se generen por la relación jurídica; para algunos casos, conocer sus perfiles económicos y de responsabilidad.

    Datos sensibles: Alergias a algún tipo de medicamento, nombre y datos de contactos ante alguna eventualidad médica; los datos extras que presente en el Currículum Vitae; los datos que se generen por la relación jurídica.

    Los datos personales recolectados por el ITAM se encuentran protegidos por medidas de seguridad, administrativas y físicas adecuadas contra el daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o tratamiento no autorizado, de conformidad con lo dispuesto en la LFPDPPP y su Reglamento.

  3. Transferencias de sus datos personales y sus finalidades

    Le informamos que, en la contratación y ejecución de algunos servicios necesarios para la ejecución de la relación jurídica con usted, sus datos personales pueden ser transferidos a terceros, dentro y fuera del territorio nacional, con quienes el ITAM ha contratado para que realicen ciertas tareas relacionadas con los servicios correspondientes a los programas. Estas terceras partes podrán tratar sus datos personales bajo las instrucciones del ITAM, o tomar decisiones sobre ellos como parte de la relación jurídica. En este sentido el ITAM, le informa que en la ejecución de los servicios que provee podrá realizar las siguientes transferencias de sus datos personales:

    Transferencias

    1. Transferencias a empresas de diseño e imprenta para generar documentos.
    2. Instituciones educativas que proporcionan herramientas para la valuación a los titulares.
    3. Instituciones de valoración académica para determinar perfiles de los titulares.
    4. Transferencias para cumplir obligaciones legales. Se podrán realizar transferencias nacionales o internacionales en los casos en que dicha comunicación de datos esté prevista en una Ley o Tratado, a petición de las autoridades y cuando sea requerido por resolución de autoridad competente. 
    5. Empresas especializadas en proporcionar credenciales o certificados a las personas físicas por cursar algún(os) programa(s) o cumplir ciertos requisitos.
    6. Transferencia y recepción de datos a nombre del ITAM a través de empresas dedicadas a la comunicación masiva y emisoras de audios y videos. Estas tendrán la responsabilidad ante los posibles daños o pérdida de información en sus equipos por el uso de sus plataformas.
    7. Empresas o instituciones que, en convenio con el ITAM, se proporciona alguno de los servicios referentes a la relación jurídica.
    8. Transferir facturas por el pago de los servicios y los datos generados por la relación Jurídica a la Persona Moral que realiza el pago. La autorización de la transferencia de las facturas se otorgará por el hecho de que el titular proporcione los datos requeridos para generarlas. Si usted no autoriza las transferencias de los datos generados por la relación jurídica, favor de solicitar el “Formato de Exclusión de Transferencia” a la persona que le hizo entrega del Aviso de Privacidad o solicitar a través de un correo electrónico a la dirección desarrrolloejecutivo@itam.mx
    9. Transferencia de datos a empresas especializadas en proporcionar créditos en los casos de que el titular requiera solicitar uno.
  4. Derechos que le corresponden respecto a sus datos personales

    Existen derechos sobre el tratamiento que hacemos de sus datos, usted tiene los derechos de:

    1. Acceso: Tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones de uso que les damos.
    2. Rectificación: La corrección de sus datos personales en caso de que estén desactualizados, sean inexactos o incompletos.
    3. Cancelación: Que eliminemos sus datos personales de nuestros registros o bases de datos cuando considere que los mismos no estén siendo utilizados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstos en la normativa.

    4. Oposición: Oponerse al uso o divulgación de sus datos personales para fines específicos.
    5. Limitar el uso o divulgación de sus datos personales.
    6. Revocar el consentimiento que nos ha otorgado respecto a la utilización de sus datos personales.

    Podrá en cualquier momento manifestar su negativa a los tratamientos secundarios de sus datos o bien revocar el consentimiento que nos ha otorgado de sus datos personales presentando una solicitud por escrito a la Dirección de Extensión Universitaria y Desarrollo Ejecutivo DEUDE, solicitando alguno(s) de sus derechos ARCO en la siguiente dirección: Avenida Camino a Santa Teresa No. 930, Colonia Héroes de Padierna, Alcaldía Magdalena Contreras, Código Postal 10700, Ciudad de México, México, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, dirigiendo el mismo a la Dirección de Extensión Universitaria y Desarrollo Ejecutivo DEUDE.

    Dicha solicitud deberá contener lo siguiente: (I) Nombre del titular de los datos personales, (II) Correo electrónico para recibir notificaciones, (III) Documentos que acrediten su identidad o en su caso, la representación legal del titular, (IV) Descripción clara y precisa del (los) derecho(s) que se pretende ejercer, (V) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales. En caso de que la solicitud no satisfaga algunos de los requisitos señalados anteriormente, la Oficina del Abogado General podrá requerirle dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma, (VI) Informar de un correo electrónico para que reciba la respuesta de su solicitud.

    Los tiempos de respuesta al ejercicio de sus derechos son los que dispone la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y su Reglamento.

    El ejercicio de sus derechos es gratuito. Sin embargo, usted puede ser requerido a cubrir los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos. Del mismo modo, si la misma persona reitera su solicitud en un periodo menor a doce meses, los costos no serán mayores a tres días de Salario Mínimo General Vigente en la Ciudad de México, a menos que existan modificaciones sustanciales al aviso de privacidad que motiven nuevas consultas.

  5. El uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de internet

    Le informamos que en nuestra página de internet utilizamos cookies, web beacons u otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento de navegación. Los datos personales que recabamos a través de estas tecnologías, los utilizaremos únicamente con fines estadísticos y con plena disociación del titular. Los datos que obtenemos son las características de su navegación.

    Estas tecnologías podrán deshabilitarse. Para conocer cómo hacerlo, puede consultar las instrucciones y manuales de su navegador siguiendo los pasos de su navegador para aceptar o bloquear cookies. Para más información se sugiere realizar una búsqueda en su explorador de internet la frase "cómo administrar las cookies en el nombre del navegador aplicable".

  6. Modificaciones y mecanismos para conocer el aviso de privacidad integral

    El aviso de privacidad integral lo podrá encontrar en la Dirección de Extensión Universitaria y Desarrollo Ejecutivo DEUDE en la siguiente dirección: Avenida Camino a Santa Teresa No. 930, Colonia Héroes de Padierna, Alcaldía Magdalena Contreras, Código Postal 10700, Ciudad de México, México, de 9:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h. de lunes a viernes. Así mismo, informamos que el ITAM podrá en cualquier momento actualizar este aviso de privacidad, los cambios serán notificados en la Dirección de Extensión Universitaria y Desarrollo Ejecutivo DEUDE. Sugerimos revisar periódicamente este Aviso de Privacidad para estar informado.

    El ITAM se compromete a tomar las medidas necesarias para proteger toda la información recopilada, utilizando tecnología de seguridad y procedimientos de control en el acceso, uso o divulgación de sus datos personales. Sin embargo, ningún sistema de seguridad o de transmisión de datos del cual la empresa no tenga control absoluto y/o tenga dependencia con internet puede garantizar ser totalmente seguro.

Cerrar ventana